Compromís “muy molesto” con PSOE y Podemos por cambiar de posición y rechazar la gratuidad total de l’AP-7 en 2020

El Congreso vota esta tarde una moción de Compromís para que la AP-7 sea gratuita

La diputada de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha mostrado su malestar tras recibir dos enmiendas de PSOE y Podemos a su propuesta para la liberalización de la AP-7 donde se pretendía eliminar toda referencia a la gratuidad cuando venza la concesión.
Los valencianistas no entienden el cambio de posición de sus socios del Govern del Botànic al no querer blindar la gratuidad de la carretera en 2020. “Nos sorprende enormemente la nueva propuesta de PSOE y Podemos, ya que cuando estaban en la oposición reclamaban la gratuidad de la AP-7 prácticamente a diario”.
La moción de Compromís que hoy se debate insta al Gobierno a no realizar nuevos trámites que permitan una nueva prórroga de la gestión de la AP-7 y a que no se aplique ningún canon o peaje blando.
La iniciativa contempla bonificar el 50% del importe de peaje a los vehículos pesados y eximir del pago de peaje a los vehículos ligeros en el territorio valenciano, como ya ocurre en Catalunya desde agosto.
Además desde Compromís solicitan dotar presupuestariamente las conexiones de la vía con Vinaròs, Alcalà de Xivert, Benicàssim, Vila-real, Almenara, Sagunt, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Oliva, Ondara – Gata de Gorgos, Calp y Altea.

Arxivat en: General

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *